Saltar al contenido

Abiertas las inscripciones de LA21 Media Maratón de Vigo que esta 26ª edición estará homologada por la RFEA

LA21 Media Maratón de Vigo 2024

Abiertas las inscripciones de LA21 Media Maratón de Vigo que esta 26ª edición estará homologada por la RFEA

La prueba de atletismo, que se celebrará con su recorrido habitual desde la playa de O Vao hasta As Avenidas atravesando los emblemáticos túneles de Beiramar, será el domingo 17 de noviembre de 2024 y contará también con categoría 10K

Vigo, 15 de marzo de 2024. Abiertas las inscripciones para la 26ª edición de LA21 Media Maratón de Vigo que este 2024 tendrá el circuito de 21K homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba se celebrará con su recorrido habitual el domingo 17 de noviembre íntegramente en la ciudad de Vigo.

La homologación de la RFEA garantizará que el circuito mide con exactitud los 21 quilómetros y, por tanto, la carrera entrará dentro del registro de circuitos  españoles homologados. Además, entre las novedades de 2024, se ofrecerá a los corredores y corredoras el servicio de grabación de medalla con su nombre y el tiempo realizado, que será gratuito para los 300 primeros inscritos.

Corredores y corredoras de LA21 a su paso por las inmediaciones de Samil en la 25º edición de LA21 Media Maratón de Vigo
Corredores y corredoras de LA21 a su paso por las inmediaciones de Samil en la 25º edición de LA21 Media Maratón de Vigo

La salida será, como cada año, desde las inmediaciones del campo del Coruxo FC, en la playa de O Vao atravesando el entorno de la playa de Samil y los túneles de Beiramar, hasta llegar a línea de meta en el paseo de As Avenidas.

Además de los 21K, habrá categoría 10K o los denominados ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en honor al emblemático corredor vigués. Tanto en 21K como en 10K podrá competirse también por equipos, que deberán estar conformados por un mínimo de cinco corredores o corredoras en categorías femenina, masculina y mixta.

Tras el éxito de participación en las pruebas infantiles creadas el pasado año, esta edición se realizarán tres carreras para niños y niñas de 4 a 15 años con un recorrido reducido y adaptado a los diferentes tramos de edad en la zona de línea de meta, en As Avenidas.

embajadores carrera LA21 media maratón de Vigo
De izquierda a derecha, Alberto Pino, Naza Tilve, Eva Piñel, Modesto Comesaña, Josiño Estévez, Celso Comesaña, David Suárez y Mónica Fernández en el entorno de O Vao

EMBAJADORES

Un año más, LA21 contará con un gran elenco de embajadores de la carrera conformado, por el momento, por Celso Comesaña, director deportivo de Delikia; Nazareth Tilve, experta en entrenamiento personal y readaptación física; Alberto Pino, entrenador profesional especializado en atletismo; Josiño Estévez, creador de contenidos en @kilosdesobra y corredor amateur; y Eva Piñel, fisioterapeuta, atleta del RC Celta Atletismo y duatleta y triatleta en Club Deportivo Delikia.