Saltar al contenido

Alianza entre La 21 Media Maratón y Banco Santander

Alianza entre La 21 Media Maratón de Vigo y Banco Santander

En el Work Café de Banco Santander en Vigo ha tenido lugar la presentación de la alianza entre La 21 Media Maratón de Vigo y Banco Santander.

Una de las pruebas más antiguas de España de carrera en asfalto llevará el nombre de una de las entidades más relevantes a nivel mundial.

El 5 de noviembre tendrá lugar la carrera por las calles de la ciudad de Vigo, pero meses antes habrá actividades que conmemoran el 25 aniversario del evento, como mesas redondas con personalidades del deporte, acciones en diferentes partes del recorrido y activaciones para los que deseen vivir la experiencia de correr 21k.

En este 25º aniversario, La 21 Santander Media Maratón de Vigo” tiene grandes objetivos como explica David Suárez, CEO de Diesemm, empresa organizadora: “los eventos deportivos deben aportar valor a los participantes y al territorio donde se llevan a cabo; es por ello que no sólo vamos a tener diferentes modalidades para participar, también continuaremos con los proyectos sostenibles que hacen una sociedad mejor, como es el Proyecto CoRRRes (Recicla_Reutiliza_Reforesta), que tiene como finalidad implicar a la ciudad en la reforestación de los montes de Vigo”.

Desde la entidad, Francisco García, director comercial de Santander en Galicia, comenta que “nuestra actividad se desarrolla en la sociedad, en una sociedad a la que queremos devolver parte de lo que nos aporta y, por eso, cumpliendo con nuestra misión de ayudar a las personas, a las familias y a las empresas apoyamos iniciativas como esta”.

El apoyo y patrocinio por parte del banco en la organización de esta tradicional carrera popular se alinea con su misión de ayudar a las personas y las empresas a progresar, y lo hace de un modo sencillo, personal y justo, acercando el deporte popular a la sociedad y fomentando el desarrollo de una vida sana, con el running como eje central, siempre bajo el paraguas “Sports Santander”, impulsando los valores que se transmiten a través del deporte y promoviendo iniciativas tan saludables como la práctica del deporte popular.

David Suárez ha hecho especial mención a la importancia que tiene para el proyecto, en general, y para la ciudad, en particular, que una entidad como Banco Santander se implique en el fomento de actividades deportivas que son transversales a la salud, a la economía y a la sostenibilidad.