Saltar al contenido

Centro Comercial Gran Vía de Vigo se compromete con el Proyecto CoRRRes de reforestación de los montes de Vigo

Centro Comercial Gran Vía de Vigo se compromete con el Proyecto CoRRRes de reforestación de los montes de Vigo

La acción principal de esta campaña, impulsada por Diesemm y la Asociación Sinergias 360, promueve la recogida de tapones de plástico en el centro comercial hasta el 22 de febrero

Vigo, 17 de enero de 2024. Centro Comercial Gran Vía de Vigo se compromete con el Proyecto CoRRRes de reforestación de los montes de Vigo, una iniciativa impulsada por la empresa Diesemm y la asociación Sinergias 360.

La acción principal de esta campaña promueve la recogida de tapones de plástico que se transformarán en árboles entre clientes, trabajadores y ciudadanía en general en el centro comercial Gran Vía de Vigo. Estos podrán depositarse en una EcoMaceta ubicada en la planta 0 hasta el jueves 22 de febrero.

La empresa recicladora gallega Redivivus, certificadora de reciclaje para empresas, será la encargada de realizar, una vez concluida la campaña, el pesaje y la cuantificación. El último fin de semana de febrero se realizará la acción de reforestación en la Comunidad de Montes de Coruxo.

Proyecto CoRRRes: recicla, reutiliza, reforesta

El Proyecto CoRRRes es una iniciativa de responsabilidad social corporativa (RSC) impulsada por Diesemm y la asociación Sinergias 360. Nació con la finalidad de reforestar los montes gallegos y, específicamente, los vigueses, tras los desoladores incendios de 2017.

Desde entonces, cada año realiza varias campañas de recogida de tapones en colaboración con empresas, colegios y también durante los eventos deportivos promovidos por Diesemm. Una vez al año se realizan las plantaciones en las que participan voluntarios, entre ellos diversos colegios vigueses.