Saltar al contenido

Diesemm participa Innovatech FP lanzando un reto a 800 alumnos de 85 centros para que propongan soluciones tecnológicas viables

Diesemm participa en Innovatech FP lanzando un reto a 800 alumnos de 85 institutos de Galicia

David Suárez presentó su reto al lado de empresas de prestigio y trayectoria como Viaqua, Pérez Rumbao, Finsa, Aceites Abril, El Pulpo, L’Oreal, Roberto Verino, Fundación San Rosendo y Naturgy

Vigo, 1 de diciembre de 2023. El CEO de Diesemm, David Suárez, participó como ponente en Innovatech FP lanzando el reto ‘Desenvolvemento dunha solución dixital para a optimización de experiencias en eventos deportivos’ a 800 alumnos de 85 institutos de toda Galicia para que, organizados por equipos, realicen propuestas sobre soluciones tecnológicas viables.

La iniciativa, promovida por la Consellería de Cultura, Educación y Universidade pretende, a través de estos desafíos, buscar un impacto positivo en el desarrollo del medio rural, a la par de que el alumnado adquiera nuevas habilidades, estimule su creatividad, refuerce la innovación y, sobre todo, trabaje en equipo.

Los retos propuestos por las empresas tratan soluciones tecnológicas en campos muy variados como el forestal, textil, alimentario o de servicios. Además de Diesemm, participaron como empresas retadoras Viaqua, Pérez Rumbao, Finsa, Aceites Abril, El Pulpo, L’Oreal, Roberto Verino, Fundación San Rosendo y Naturgy.