
Diesemm vuelve a reforestar los montes de Coruxo
Una iniciativa que venimos desarrollando desde hace años y que se enmarca dentro de su proyecto CoRRRes, Recicla, Reutiliza, Reforesta.
Decenas de personas han participado este sábado, 25 de marzo, en la plantación de cientos de árboles en los Montes de Coruxo. Colegios, empresas, asociaciones o gimnasios han estado estos últimos meses recogiendo tapones de plásticos que ahora, y gracias a esta iniciativa, se trasformarán en árboles.
El CEO de Diesemm, David Suárez, asegura que desde la empresa decidieron, hace más de 5 años, generar una serie de proyectos relacionados con la reforestación de los montes de Coruxo que habían sido asolados por los incendios de 2.017. Ahí nació el Proyecto CoRRRes, Recicla, Reutiliza, Reforesta.
Con este tipo de acciones desde Diesemm, insiste Suárez, “queremos hacer un doble impacto, por un lado concienciar a la gente del tema del reciclaje de los plásticos, y a su vez, esos árboles convertirlos en árboles, a través de la colaboración de las empresas de reciclaje que nos compran el plástico e invertirlo en la compra de árboles. Creemos que es una acción concreta y que es beneficiosa para toda la ciudadanía”.
En este proyecto han colaborado: la Comunidad de Montes de Coruxo, Coca Cola, Gadis, Colegio Atlántida, Howdem, Mais que Auga, Altafit y Redivivus