Saltar al contenido

El Concello de Pontevedra ve en Galicia Sportech la mejor opción para lanzar su laboratorio de innovación en el deporte

El Concello de Pontevedra ve en Galicia Sportech la mejor opción para lanzar su laboratorio de innovación en el deporte

La consultora de innovación y tecnología en el ámbito del deporte Galicia Sportech ha presentado este jueves la iniciativa Pontevedra LAB, que pretende ser la “primera ciudad laboratorio del deporte en el mundo” con el objetivo de convertirse en referente nacional y mundial de la innovación en el deporte.

El alcalde de Pontevedra ha señalado que el Concello ve en Galicia Sportech la mejor opción para lanzar su laboratorio de innovación en el deporte. Lores recuerda que desde el Concello “fomentamos y apoyamos el deporte desde hace muchos años. Con este laboratorio damos un salto más, aplicando el conocimiento y la tecnología al deporte. Pontevedra es una ciudad pensada para las personas”.

David Suárez, uno de los fundadores de Galicia Sportech, ha destacado que este proyecto hará las veces de “espacio colaborativo de innovación y catalizador de procesos de investigación, experimentación, diseño y desarrollo de proyectos“. Todo ello, vinculado, ha dicho “siempre al mundo del deporte y sus industrias”.

Suárez ha recordado que Pontevedra es un “referente para nosotros. Es la ciudad que encaja en este modelo por toda la trayectoria que lleva en este campo”.

Por su parte, Lalo García, el otro fundador de Galicia Sportech ha asegurado que Pontevedra Lab es “un laboratorio de innovación abierta en el que van a ocurrir muchas cosas y en el que van a participar las distintas entidades de la industria del deporte desde los atletas, clubs, federaciones o asociaciones”.

En este sentido, ha señalado que habrá dos grandes actividades; por un lado, acercar la tecnología a todos estos actores, y otra, de emprendimiento, que consistirá en acercar esta innovación a través de una aceleradora de eventos deportivos.

Por su parte, desde el Concello, su concejal de deportes, ha recordado que se trata de una “magnifica idea, ya que el deporte ha ido evolucionando estos años en todos los aspectos, e iniciativas como estas son fundamentales para seguir evolucionando y mejorando los rendimientos de los deportistas y empresas del sector. “No hay ninguna ciudad en España que tenga la posibilidad y el entorno que tiene Pontevedra para acoger este laboratorio del deporte.

Por su parte, Pedro Iglesias, del Clúster del Deporte, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa porque “es nuestro objetivo como clúster” y ha señalado que “es fundamental la implicación de las administraciones para que las personas practiquen deporte”.

Por último, el pentacampeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya ha asegurado que Pontevedra Lab “va a ser un éxito” ya que iniciativas como estas ayudan a mejorar el mundo del deporte en todos los aspectos y eso para los deportistas “es fundamental”.

 

Pontevedra Lab en los medios:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2023/05/04/gomez-noya-apadrina-casa-pontevedra-convierta-primera-ciudad-laboratorio-deporte/00031683196391457351861.htm

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/pontevedra-da-primer-paso-crear-industria-deportiva-centrada-innovacion/202305041521261251775.html

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/05/04/pontevedra-lab-estrena-primera-ciudad-86866250.html

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/05/05/pontevedra-laboratorio-deporte-86903199.html

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2023/05/03/galiciasportech-presenta-pontevedra-lab-primera-86810163.html

https://pontevedraviva.com/deportes/94812/pontevedra-da-luz-primer-laboratorio-innovacion-deporte-espana/