Saltar al contenido

Fuencisla Vaquero y Eduardo Cruz, ganadores élite de la liga OCRA Galicia 2023

Fuencisla Vaquero y Eduardo Cruz, ganadores élite de la liga OCRA Galicia 2023

La entrega de premios de la liga de carreras de obstáculos de Galicia reúne en Vigo a los mejores atletas de OCR de Galicia en categorías élite, popular y por equipos

Vigo, 13 de enero de 2024. La atleta cántabra Fuencisla Vaquero y el asturiano Eduardo Cruz se han hecho con el primer puesto en las categorías élite femenina y élite masculina, respectivamente, de la Liga OCRA Galicia que, este sábado, hacía su entrega de premios anual en el Club X-ONE de Vigo.

Vaquero, del club OCR Cantabria, consiguió 7.250 puntos tras clasificarse con buenas puntuaciones en las carreras Pretorian Race, X-One Race, Sumurai Xtreme y Poseidón. En cuanto a Cruz, que hasta esta temporada militaba en el club Comando Norte y este año también se ha alzado con el primer puesto de la liga AOCO España, consiguió 7.800 puntos gracias a las clasificaciones en Pretorian Race, Desafío Boot Camp, X-One Race, Samurai Xtreme y Poseidón.

En categoría popular, los primeros clasificados son María Dolores Gallego y Anxo Otero, este último del club Grupo Roslev. En cuanto a la categoría popular por equipos, el primer puesto fue para dos equipos que empataron a 6.000 puntos, Crossfit LaBodega, de Moaña, y Grupo Roslev.

OCRA GALICIA

OCRA Galicia, la asociación oficial de carreras de obstáculos de Galicia, se fundó en 2018 con el objetivo de regular la clasificación general de carreras de obstáculos, crear la Liga Gallega de OCR y promover un ecosistema alrededor de este deporte del que forman parte deportistas, organizadores de carreras, prestaciones de servicios para las carreras o los centros deportivos donde se practica este deporte.

La Liga OCRA Galicia está formada por seis carreras que cumplen con unos requisitos mínimos de trayectoria y calidad: Desafío Boot Camp (Vigo), Poseidón (Cerdeda), Gladiator Race (Pontevedra), Samurai Xtreme (As Pontes de García Rodríguez), Pretorian Race (Sarria) y X-One Race (Vilaboa).