Saltar al contenido

Galicia Sportech Congress lanza su 4ª edición como referente del la transformación digital e innovación en el mundo del deporte en el noroeste peninsular

Presentación de la 4ª edición de Galicia Sportech Congress

Galicia Sportech Congress lanza su 4ª edición como referente de la transformación digital e innovación en el mundo del deporte en el noroeste peninsular

Los próximos 8, 9 y 10 de abril ¡vuelve a la ciudad de Pontevedra el Galicia Sportech Congress!, el acontecimiento por excelencia sobre deporte, transformación digital e innovación, que conecta la industria Sportech en el mayor evento sobre deporte del noroeste de España, donde participaran más de 50 ponentes de primer nivel.

La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Pontevedra, acogerá́ la cuarta edición del Congreso, una oportunidad única para dar a conocer las tendencias en este sector deportivo y adquirir conocimiento, contactos y soluciones tanto para organizaciones, emprendedores y el público general.

Pontevedra, 13 marzo 2024. Esta mañana el Concello de Pontevedra acogió la presentación de la 4ª edición de Galicia Sportech Congress, en el que participarán más de 50 ponentes y Hubs de primer nivel, en una cita pionera centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas disciplinas deportivas.

Se trata de un congreso organizado por el Concello de Pontevedra, Diesemm, y HubIN, cuyo objetivo es dar una visión general sobre la transformación que sufre la industria del deporte, en todas sus facetas: Management, Performance y Fan Engagement.

Entre los días 8, 9 y 10 de abril se sucederán mesas redondas, clinics, muestras, exposiciones y presentaciones en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, del Campus de Pontevedra (Universidad de Vigo), donde viviremos tres intensas y apasionantes jornadas, la primera de ellas íntegramente online, y las dos siguientes en formato híbrido, se podrán seguir tanto de forma presencial, como vía streaming.

El lunes 8 de abril inauguraremos el evento con tres mesas online excepcionales, donde se abordarán las tendencias del ecosistema Sportech en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Los días 9 y 10 el Congreso se desarrollará en diferentes espacios de forma simultánea como una sala donde se impartirán Masterclass, entrevistas, mesas redondas y conferencias magistrales de la mano de pioneros y personas influyentes, así́ como overviews de innovación. Contamos entre los ponentes con María Canle, directora de Comunicación, Marketing y Sostenibilidad de El Pulpo, marca gallega de ropa masculina y unisex que apuesta por la sostenibilidad, y que acaban de firmar un contrato hasta 2026 para vestir a la Real Federación Española de Fútbol.

En otro espacio nos encontraremos con un Showroom o Centro Demostrador, con llamativos Clinics sobre baloncesto, golf, balonmano, fitness, fútbol y deportes de raqueta, en el que, por ejemplo, participará como ponente Bernat Ramis, Project Manager en Rafa Nadal Academy by Movistar. También tendremos sesiones prácticas y demos de las distintas tecnologías aplicadas al deporte, donde el asistente tendrá́ la posibilidad de probar de primera mano dichas herramientas durante todo el evento. Además, habrá́ una zona de Networking, donde poder establecer contacto con el resto de asistentes y players de la industria de una forma distendida.

Este año contaremos con la novedad de las visitas al ecosistema, a donde nos trasladaremos para comprender los casos de éxito de Balaídos, Afouteza (en Vigo) y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, para dar a conocer las mejores prácticas en las propias infraestructuras deportivas. ***

Esos mismos días, tendrá lugar otro de los platos fuertes del Galicia Sportech Congress. el Sportech Competition. Se trata de una de las actividades con más impacto y que convoca más asistentes; donde las 5 startups seleccionadas, tendrán la posibilidad de presentarse y competir inmersos en el entorno del Galicia Sportech Congress, ante todo el ecosistema del deporte, generando oportunidades participando en nuestras activaciones y mostrando sus soluciones a los retos planteados por la Federación Gallega de Golf, la OTT GS360.PLAY, CAB Obradoiro, Federación Gallega de Balonmano y Padelprix. Las compañías sportech que deseen participar en el Sportech Competition tienen todavía abierto el plazo de inscripción.

Si quieres estar al día de todas las noticias y contenidos del evento, infórmate en nuestra web oficial www.galiciasportechcongress.com y ¡reserva ya tu plaza en este enlace!