Saltar al contenido

Gastro Movida Impulsa y JF64 Emprende arrancan sus fases de recepción de proyectos de startups de los ámbitos gastroalimentario y de moda, respectivamente

Gastro Movida Impulsa y JF64 Emprende arrancan sus fases de recepción de proyectos de startups de los ámbitos gastroalimentario y de moda, respectivamente

Gastro Movida Impulsa y JF64 Emprende arrancan sus fases de recepción de proyectos de startups de los ámbitos gastroalimentario y de moda, respectivamente

Las divisiones de emprendimiento de Gastro Movida y Modiña Lab comienzan la búsqueda de talento entre empresas gallegas de nueva creación con modelos de negocio escalables para sus ediciones de 2024

29 de febrero de 2024. Gastro Movida Impulsa y JF64 Emprende, las divisiones de emprendimiento de Gastro Movida y Modiña Lab, abren la Fase 1 de recepción de proyectos de startups de los ámbitos gastroalimentario y moda, respectivamente, para sus ediciones de 2024.

Durante los próximos meses, todas aquellas empresas de nueva creación con modelo escalable e implementación de nuevas tecnologías en su modelo de negocio de estos dos ámbitos podrán presentar sus candidaturas para participar en Gastro Movida y Modiña Summit.

En el caso de Gastro Movida Impulsa, es una startup competition dedicada a emprendimiento e innovación del ámbito gastroalimentario, impulsada por Diesemm, en el que las diez mejores propuestas que aporten valor y contenido a la industria pueden contar su proyecto en el congreso Gastro Movida Summit que se celebrará a finales de noviembre de 2024 en Vigo.

Vanneta Vegan Food, la primera marca de carne vegetal gallega, se llevó el primer puesto de la anterior edición. En segundo lugar quedó Salmoira, una startup que busca recuperar sabores a través de la salazón, el ahumado o el escabechado. En cuanto al tercer puesto fue para YowUp!, una marca que elabora yogures para perros y gatos.

Además, se presentaron otros proyectos con enorme calidad y proyección, algunos incluso en fases avanzadas de desarrollo empresarial como Tabalú, Calabizo, Porco Silleiro, Vioncas, Zumiño, Naboo o Landeira.

Ganadores de JF64 Emprende 2023

Por su parte, JF64 Emprende es la startup competition de Modiña Lab, un laboratorio de innovación y transformación digital del mundo de la moda, impulsado por Diesemm y Galicia de Moda. La competición se posiciona en las tres primeras fases de una startup con el objetivo principal de crear un observatorio de startups para el sector retail.

A la primera edición del congreso, se presentaron más de 50 propuestas de las que 11 fueron seleccionadas para exponer sus soluciones innovadoras en la industria y tres resultaron ganadoras: Rotsen, una marca prêt-à-porter hecha a mano en España que combina artesanía tradicional con visión contemporánea; Izanti, una startup que realiza pendientes 100% a mano desde A Coruña; y Julia Villarino, un taller de sombrerería artesanal con personalidad gallega.

Además de estas empresas en fase inicial, también se presentaron Alma Diversa, Melena de papel, Lorena Bello, Mutä, Savalé, Zeltia ao aire, I love Helena y Suidade.