Saltar al contenido

Javier Gómez Noya y Silvia González ganan la 25º edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo

Javier Gómez Noya y Silvia González ganan la 25º edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo

El triatleta cinco veces campeón del mundo completó los 21K en 1:07:06 en una jornada de fiesta para el atletismo vigués que fue respetada por la climatología

Jesús Fernández y Noemí Álvarez ganaron en 10K, prueba que también finalizó la emblemática Julia Vaquero, quien se alzó con el tercer puesto del podio

Javier Gómez Noya y Silvia González ganaron hoy la 25º edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo en una jornada de fiesta para el atletismo vigués, ya que finalmente la climatología respetó una prueba que finalizó sin incidencias.

El triatleta cinco veces campeón del mundo, Javier Gómez Noya, que había cortado la cinta de salida de LA21 a las 10 de la mañana a las puertas del estadio del Coruxo CF, se hizo con el primer puesto en categoría absoluta masculina tras completar el recorrido en 1:07:06. Tras él, entró en línea de meta Daniel Bargiela, uno de los embajadores de LA21, en 1:11:44; y, en tercera posición, Álvaro Marín, en 1:13:09.

25 edición de LA21 Santander Media Maratón en Vigo con Javier Gómez Noya

Tras concluir la prueba, Gómez Noya puso en valor un circuito “muy bonito” con unos “6 primeros kilómetros bastante duros”. “Para mí fue un buen entrenamiento”, incidió, al tiempo que destacó que, aunque “el día no acompañó”, esto lo hizo “más épico”. “Espero volver”, concluyó.

También en 21K, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue Silvia González con un tiempo de 1:35:31. Segunda en línea de meta llegó Ana Alonso, que completó el recorrido en 1:35:48, y en tercera posición, Laura Gallego, en 1:38:14.

En cuanto a la carrera de 10K, la bautizada ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en honor al ilustre corredor, el ganador fue Jesús Fernández con un tiempo de 34:01, en la categoría absoluta masculina. Por detrás, se clasificó Sergio García en 35:05 y, en tercer lugar, subió al podio Adrián Sousa, con un tiempo de 35:31.

Asimismo, la ganadora de los 10K en categoría absoluta femenina fue Noemí Álvarez con un tiempo de 41:37. En segunda posición, se clasificó Rocío Rodríguez con 42:42 y el tercer puesto del podio fue para la emblemática corredora guardesa Julia Vaquero, que hizo un tiempo de 42:59.

Navarro destacó como “positivo en este día” el “viento a favor” que le permitió aguantar “hasta lograr un tercer puesto” en un circuito de 10K que es “más llevadero” que el de media maratón, que resulta “durillo por los repechos que tiene”. Por último, la atleta distinguió el trabajo de la organización que hace “muchísimos esfuerzos” por poner en valor esta carrera.

LA PARTICIPACIÓN, “UN ÉXITO”

“Estamos muy contentos y satisfechos porque la participación ha sido un éxito y nos respetó la climatología”, destacó David Suárez, CEO de Diesemm y organizador de la carrera. “Nuestro primer pensamiento siempre son los corredores y su seguridad”, incidió, tras la finalización de una 25º edición “segura y tranquila”.

En otro orden de cosas, Suárez puso en valor la “importancia” de la presencia de Gómez Noya en un evento de estas características y más cuando “pone su nombre en letras doradas en este aniversario como campeón absoluto”. “Es un orgullo y un honor que alguien en activo y con su palmarés haya recorrido las calles de Vigo disfrutando del atletismo en LA21”, sentenció.

Por último, Suárez agradeció el “apoyo incondicional” de los patrocinadores del evento sin los que este “en ningún caso podría podría realizarse”.