Saltar al contenido

La 11ª edición del Proyecto 0-3 consigue más de 400 lotes de productos de bebé para surtir a unas 300 familias en situación de vulnerabilidad

La 11ª edición del Proyecto 0-3 consigue más de 400 lotes de productos de bebé para surtir a unas 300 familias en situación de vulnerabilidad

La ONG Afán realizará a partir de los próximos días el reparto de productos que dará holgura a familias con bebés durante el próximo mes y medio

Vigo, 11 de enero de 2024. La 11ª edición del Proyecto 0-3, impulsada por Diesemm Eventos y Sinergias 360 en favor de la ONG viguesa Afán, ha concluido con 400 lotes de productos recogidos que permitirán surtir a unas 300 familias viguesas en situación de vulnerabilidad.

La campaña solidaria de recogida de alimentos y productos básicos de bebés de 0 a 3 años para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Vigo se celebró del 2 al 5 de enero en los tres centros Máis Que Auga y contó también con la colaboración del Grupo Pirelo.

Tras salir de la sede de Afán, David Suárez, CEO de Diesemm, afirmaba encontrarse con “sentimientos encontrados” al estar “muy contentos” por la recogida que “permitirá ayudar a unas 300 familias durante el próximo mes y medio”. El problema, lamenta, es que “el año tiene doce meses”, por lo que “hay que seguir con este proyecto y con muchos más porque en Afán hemos visto estanterías vacías y no solo de productos para bebés”.

“Nos gustaría que empresas y particulares que puedan permitírselo pasen por la sede de Afán para hablar con Tensi y ver cómo están sus estanterías porque entre todos tenemos que llenarlas”, sentenció.

Por su parte, Tensi González, presidenta de Afán, califica el balance de la campaña de “fabuloso” porque los productos de bebés son “carísimos”. Tanto es así que “una familia que vive de un subsidio, una pensión o un salario bajo muchas veces no puede permitirse comprarlos”.

En este sentido, González recordó que “hay más niños que ayudas”, pero agradeció el “esfuerzo” de las familias que colaboran “en unos tiempos difíciles”, ya que “muchos antes podían más y ahora pueden menos, pero siguen colaborando”.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

La acción, amadrinada por la periodista viguesa Noelia Otero, se vio dimensionada en redes sociales gracias al apoyo público que mostraron diferentes personajes mediáticos e influencers de nuestro entorno.

La atleta Susana Rodríguez Gacio; el conferenciante Victor Küppers; las periodistas Carlota Corredera y Alba Lago; la escritora María Oruña; el humorista Rafa Durán, las presentadoras Diana Nogueira y Lucía Rodríguez; o los chefs estrella Michelín de la ciudad, Rafa Centeno y Alberto González fueron algunos de los rostros conocidos que apoyaron de forma pública el proyecto.

PROYECTO 0-3

El Proyecto 0-3 nació en el año 2011 como acción de responsabilidad social corporativa de la empresa Diesemm. Desde entonces, cada Navidad se realiza una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene infantil para niños de 0 a 3 años. Además, en el año 2022, se realizó una recogida especial destinada a Ucrania tras el inicio de la guerra.