Saltar al contenido

La 4ª edición de Galicia Sportech Congress arranca con la presentación de Feeberse, la primera red social de fútbol y periodismo

Galicia Sportech Congress clausura su 4ª edición con más de 50 ponentes, 35 startups y 300 asistentes presenciales

El acontecimiento por excelencia sobre deporte, transformación digital e innovación en el mundo del deporte en el noroeste peninsular acogió la presentación de Feeberse, una nueva red social de fútbol, de la mano de José Ramón de la Morena

Pontevedra, 10 abril 2024. La 4ª edición de Galicia Sportech Congress, que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Educación e del Deporte de la Universidad de Vigo en Pontevedra del 8 al 10 de abril, clausuró su 4ª edición con más de 50 ponentes, 35 startups y 300 asistentes presenciales.

La segunda jornada arrancó con un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el gerente de Deporte Galego, Iván Clavel; el decano de la facultad, Óscar García; y los cofundadores de Galicia Sportech, David Suárez y Lalo García.

“Pontevedra tiene una gran capacidad organizativa a nivel deportivo, somos un referente a nivel internacional. Desde la facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, que está mayoritariamente en Pontevedra. Este ecosistema no funcionaría si no nos adaptamos a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y a la innovación, algo que conseguimos al organizar este congreso.”, aseguró en la presentación el regidor, que participó en los coloquios en vivo de la segunda jornada.

“Estamos muy contentos con el inicio ayer de la jornada online y hoy con la jornada presencial en la Facultad de Pontevedra, presentando la red social Feeberse para el mundo del fútbol, es todo un hito, estamos delante de una presentación del Facebook del mundo del fútbol. Ahora estamos también con los clínics y conociendo mucha tecnología y es un orgullo y un placer poder estar haciendo en nuestra tierra este tipo de congresos”, en palabras de David Suárez, cofundador de Galicia Sportech.

PRESENTACIÓN DE FEEBERSE

Tras la inauguración institucional, se presentó Feeberse, una nueva red social de fútbol, periodismo y comunicación deportiva en la era digital. Se trata de un proyecto internacional desarrollado íntegramente en Galicia y orientado 100% al mundo del fútbol, con la que se pretende conectar a todo el ecosistema de aficionados, profesionales, medios, clubes y futbolistas.

“Será la primera red social jugable”, destacó su CPO, Javi Díaz, tras explicar que se tratará de una plataforma de micro-vídeos con un catálogo de funcionalidades exclusivas. La presentación también contó con la presencia del emblemático periodista deportivo José Ramón de la Morena que incidió en que “Feeberse me ilusiona, es una ventana que no está abierta aún el fútbol, que lo aglutina todo y le va a venir muy bien”.

CLÍNICS DEPORTIVOS, MESAS REDONDAS Y PONENCIAS

Durante la segunda jornada, se sucedieron además diversos clínics de baloncesto, balonmano, fútbol, escalada y rugby. El análisis de datos en el mundo fue el tema central del clínic de baloncesto en que participaron director académico de Sport Data Campus, Miguel David Monzón; y el analista del CAB Obradoiro, Fran Camba. Por su parte, el de fútbol contó con la presencia del entrenador de A Canteira del RC Celta, Juan Redondo, y también del scouting del Real Betis Balompié, Daniel Fernández.

De forma paralela, el congreso acogió una ponencia sobre realidad virtual de la mano del experto de Meristation, César Quintero; una entrevista a la directora de Comunicación y Sostenibilidad de ElPulpo, María Canle, tras el reciente acuerdo de la firma para vestir, hasta 2026, a la Real Federación Española de Fútbol; así como la exposición de un caso de estudio de SCB Innovation Lab, por parte del chief advisor del Sporting Club Braga, André Viana.

TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA

El último día, treinta y cinco startups del mundo del deporte presentaron sus soluciones en la Galicia Sportech Congress 2024, la edición “más exitosa” hasta la fecha “por la calidad de sus aportaciones a clubes y federaciones”, tal y como han señalado sus cofundadores, David Suárez y Lalo García.

Las empresas participantes expusieron sus “pitch” ante todo el ecosistema del deporte exponiendo “proyectos pensados para dar solución a los retos planteados” por diferentes empresas e instituciones como la Federación Gallega de Golf, la OTT GS360.PLAY, CAB Obradoiro, Federación Gallega de Balonmano y Padelprix.

“Estamos muy satisfechos porque cada año las soluciones son mejores y Galicia Sportech se convierte en un espacio de networking real para el ecosistema del deporte, la tecnología y la innovación”, destacó Suárez.

Por su parte, García incidió en que “cada año trabajamos para superar las expectativas y conquistar a más participantes, en un evento que ya se ha convertido en un “must” de la agenda sportech a nivel peninsular y cerramos 2024 con la gran satisfacción de que el evento continúa creciendo año tras año”.

STARTUPS PARTICIPANTES

El congreso contó con la presencia de startups emergentes del mundo sportech como: NBN23, Basketstastapp, Sport Data Campus, Kognia, Kaantera, A-Champs, SportDing, Proteckthor, Scoutyoupro, 2Ticket, Eyeball, Impect, VEO, Lizcore, Kamleon, Wellness Global Club, Bal.ON, Golfmanager, Badgie, Appsportssccores, SmatchitPádel, PádelVR, Clutchapp, MyClubTV, Onlinve.site, Mycrocast, Competize, 360Player, Bet Media & Var Group.

PRESENTACIONES, MESAS REDONDAS Y OTRAS ACTIVIDADES

Durante la jornada, destacó la presentación de Rakuten y la agencia Revolution World, en la que Laura López y Candela Hermida, sus responsables, hablaron sobre engagement y conectar con nuevos públicos a través del patrocinio.

Además, se realizaron varias mesas redondas sobre eSports, hubs e inversión que contaron con la participación de clubes deportivos como SC Braga, Sporting de Portugal o de la liga portuguesa, entre otros. De forma paralela, se realizaron tres clínics de fítness, golf y deportes de raqueta, este último, de la mano de Bernat Ramis, project manager en Rafa Nadal Academy, que detalló cómo han implementado la tecnología para optimizar el rendimiento de sus jugadores.

La última jornada del congreso concluyó con una visita privada guiada y explicativa al estadio municipal de Balaídos.

GALICIA SPORTECH CONGRESS

Bajo la organización del Concello de Pontevedra, Diesemm y HubIn, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de Pontevedra ha acogido, los días 8, 9 y 10 de abril, el mayor evento de transformación digital e innovación en el mundo del deporte del noroeste de España.

Entre los ponentes que acudieron al congreso destacaron el periodista deportivo José Ramón de la Morena, la directora de comunicación y sostenibilidad de El Pulpo, María Canle; el chief manager advisor del SC Braga, André Viana; o el project manager de Rafa Nadal Academy, Bernat Ramis.

Una vez concluido el congreso, las sesiones podrán verse online a través de la web www.galiciasportechcongress.com.