Saltar al contenido

LA21 Media Maratón de Vigo y Desafío Boot Camp se unen al ‘Plan Dos Millones’ del Clúster de la Industria del Deporte en Galicia

LA21 Media Maratón de Vigo y Desafío Boot Camp se unen al ‘Plan Dos Millones’ del Clúster de la Industria del Deporte en Galicia

Los dos eventos deportivos de Diesemm que se celebran en la ciudad de Vigo se suman a esta iniciativa para conseguir que 2 millones de gallegos practiquen deporte 

Vigo, 7 de febrero de 2024. LA21 Media Maratón de Vigo y Desafío Boot Camp se unen al ‘Plan Dos Millones’ impulsado por el Clúster de la Industria del Deporte en Galicia, de la mano de su gerente, Sofía Toro, y su presidente, José Amado.

Esta iniciativa persigue como hito alcanzar que 2 millones de gallegos practiquen deporte con el objetivo de conseguir un ahorro de 700 millones en costes sanitarios y sacar a 700.000 personas del riesgo de enfermedades derivadas de la inactividad física, incorporándolas a la práctica del ejercicio y el deporte.

Nacida como empresa de eventos ligada al mundo del deporte, Diesemm asume la promoción del este como objetivo propio en cada uno de sus eventos deportivos. “Promover la actividad física y el deporte para mejorar nuestra salud y autoestima es uno de las metas que siempre hemos perseguido con la organización de nuestros eventos”, señala David Suárez, CEO de Diesemm.

En este sentido, conseguir que dos millones de personas hagan deporte en Galicia “es vital” en todos los ámbitos, ya que “es positivo para nosotros mismos, para las administraciones y también para las empresas”, ya que además de mejorar los indicadores de salud, “mejora nuestra autoestima, satisfacción personal y rendimiento a nivel laboral”.

LA21 MEDIA MARATÓN DE VIGO

Tras 25 ediciones, LA21 Media Maratón de Vigo congrega anualmente a más de 1.000 corredores y correderas de toda Galicia que recorren veintiún quilómetros desde O Vao hasta el paseo de As Avenidas. El trazado, que pasa por el emblemático túnel de Beiramar, completa la única media maratón que se celebra íntegramente en el municipio vigués.

Javier Gómez Noya, Julia Vaquero o Alejandro Gómez son algunos de los atletas que han corrido esta ya emblemática prueba cuya próxima edición se celebrará el 3 de noviembre de 2024.

DESAFÍO BOOT CAMP

A las puertas de celebrar su 10ª edición el próximo 6 de octubre de 2024, Desafío Boot Camp es una de las carreras de obstáculos pioneras del panorama español y una de las más populares. Más de mil personas se congregan cada año en la playa de Samil en una prueba consolidada que forma parte de la liga OCRA Galicia y de la liga AOCO España.