Saltar al contenido

Una mesa redonda de sostenibilidad y una competición de startups cierran el congreso de ModiñaLab

Una mesa redonda de sostenibilidad y una competición de startups cierran el congreso de ModiñaLab

Los ganadores de la competición de startups fueron Rotsen, Izanti y Julia Vilariña

El congreso fue retransmitido en streaming a través de la web de ModiñaLab

A Coruña, jueves 16 de noviembre de 2023.- Esta mañana el Work Café del Banco Santander acogió la segunda sesión de ModiñaLab. A las 10.00 dio comienzo la mesa de sostenibilidad en la que estuvieron presentes Beatriz Rocha, de The Figbeess; Óscar Vales, fundador de Vazva y Wasted shoes y cofundador de We Sustainability; Rosa Rodríguez de Redeiras Artesás y estuvo moderada por Javier Torralba, managing director en Breeam España y director de construcción sostenible en ITG (Instituto Tecnológico de Galicia).

A partir de las 12.00 empezó la ‘Startup competition JF64 Emprende’ en la que se seleccionaron, entre todos los recibidos, los 10 mejores proyectos de innovación en moda de Galicia, que presentaron su idea ante un jurado de expertos. Los ganadores fueron Rotsen, una firma de pret a porter bajo la filosofía del slow fashion; Izanti, complementos realizados con arcilla polimérica y Julia Vilariño, sombrerería artesanal. El jurado estuvo formado por Silvia Negreira, subdirectora xeral de xuventude de la Xunta de Galicia; Nereida Canosa, concejala de innovación, movilidad e infraestructuras, Pablo Grandío, director de Quincemil; David Suárez, CEO de Diesemm y Belén Correa, director de Galiciademoda.

Con esto concluyó todo el Congreso de ModiñaLab que contó con más de 320 asistentes de manera presencial, más de 1.150 personas conectadas al streaming y más de 15 ponentes expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la industria de la moda.

Acerca de Modiña Lab

Modiña Lab es una iniciativa conjunta de Galicia de Moda y Diesemm dos empresas emprendedoras con amplia experiencia en proyectos relacionados con el emprendimiento, la retención de talento, la identidad territorial y las activaciones de marca. Con un enfoque en la moda y la innovación, Modiña Lab se ha convertido en el aglutinador de todas las piezas que componen el mundo de la moda en Galicia, prometiendo transformar la industria y fomentar el crecimiento sostenible y competitivo en el territorio.